jueves, 31 de enero de 2013

Tarea de civismo

Lee la historia, analiza y contesta las preguntas en tu libreta

Se revisará el martes 5 de febrero

Zeus y Hera
(Recreación de un mito griego)

Zeus y Hera, dioses del Olimpo, representan el matrimonio por excelencia.  Zeus es el soberano del Olimpo, dios del suelo y del trueno, de la razón y símbolo de la paternidad.  Hera es sure fiel y respetada esposa, diosa protectora de las miseries casadas y de los partos.

Como Hera no quería casarse, para convencerla, Zeus se convirtió en un pajarillo tembloroso de frío. La noche de bodas duró 300 años; hubo pasión, amor, peleas, comprensión y reconciliación.  Aunque nunca se separaron, su relación fue tormentosa, pues cada uno entendía el matrimonio de manera distinta.

Para Hera, su esposo era el centro de su vida, por lo que exigía compromiso y fidelidad.  Zeus en cambio, era un conquistador y solía mantener relaciones amorosas con diosas y mortales que lo hicieron padre de otros dioses, semidioses y héroes.  Y aunque dejaba de sentir amor por sus amantes, Zeus siempre amó y protegió a sus hijos.

A pesar de las constantes infidelidades de Zeus, Hera permanece a la sombra de su esposo, rendida, humillada  y furiosa.




Analiza y contesta:

¿Qué opinas de la relación entre Zeus y Hera?

¿Conoces alguna pareja con una relación similar?

¿Por qué crees que una mujer soporta las humillaciones y las infidelidades de su marido?

¿Crees que un hombre las soportaría de la misma manera?

¿Qué prejuicios encuentras en la historia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario